CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO DE DAMAS DE BLANCO



En qué consiste el Apadrinamiento

Se trata de promover y facilitar el apadrinamiento de cada Dama de Blanco por un colaborador de Solidaridad Española con Cuba. El apadrinamiento consistiría en que el colaborador apoye de forma continuada a una Dama, y a su correspondiente familiar, preso de conciencia. El apoyo será moral y material, a través de una serie de actividades, realizadas periódicamente y aconsejadas por SEC, tales como: envío de cartas, llamadas de teléfono, visitas en caso de que sea posible, envío de medicamentos o juguetes etc...

El colaborador que apadrine tendrá que encargarse directamente de realizar dichas actividades. De manera que las llamadas o el envío de dinero los hará la persona que apadrine.

El porqué de esta campaña:
La situación de las Damas de Blanco y de su familia es muy difícil, ya que a las dificultades que tiene cualquier cubano se añaden la hostilidad y la represalia del gobierno cubano. A las Damas en ocasiones las expulsan de sus empleos, ellas son amenazadas y sus hijos expulsados de las escuelas.

Cómo apadrinar
1. Ser colaborador o inscribirse como tal; en la web de Solidaridad Española con Cuba, gratuitamente: www.solidaridadconcuba.com

2. Solicitar ser padrino. Solidaridad Española con Cuba le asignará una Dama. Se informará a la Dama de quién es su padrino, y se enviará al padrino una ficha detallada acerca de la Dama que va a apadrinar: situación familiar, datos de contacto, necesidades etc.

Solidaridad Española con Cuba obsequiará con una Guía Turística y Solidaria a los que apadrinen.

Compromiso y acciones del apadrinamiento
La persona que apadrine debe comprometerse al menos durante un año a prestar ayudar moral y material a una Dama de Blanco, y a sus familiares.

Para ello el padrino debe realizar las siguientes acciones, asesoradas y aconsejadas por Solidaridad Española con Cuba.

Acciones requeridas:
• Enviar a la Dama apadrinada ayuda material  cada 3 meses, enviar en total un mínimo de 30 euros.
• Brindar a la Dama apadrinada apoyo moral  hacerle una llamada telefónica al menos cada 3 meses para interesarse por ella y sus familiares, y también para darle ánimos e informarla.

Acciones recomendadas: felicitarla por su cumpleaños, enviarles medicinas y juguetes para sus hijos, escribirle cartas para su familiar preso, facilitar a Solidaridad Española con Cuba material sobre la Dama para que sea difundido o usado para campañas o notificaciones, etc…

Por su parte Solidaridad Española con Cuba se preocupará de informarse acerca de cómo va el proceso y la ayuda prestada.

Qué se pretende conseguir
Se trata de conseguir ayuda directa y personalizada para los presos de conciencia y sus familias, representadas en las Damas de Blanco.

Imprimir

Solidaridad Española con Cuba
Teléfono 976 58 77 12 / 91 542 47 78. Zaragoza - Madrid

info@solidaridadconcuba.com